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La dieta antiestrés ayuda al organismo
a paliar los efectos negativos del estrés.
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
La dieta antiestrés no sirve para perder peso
si no para controlar el nivel de estrés.
El estrés no es siempre negativo, también
puede ser beneficioso para el organismo.
IML ofrece a sus pacientes un ejemplo
de dieta contra el estrés.
  

Los 8 alimentos contra el estrés

Atendiendo a la presencia de vitaminas, minerales y aminoácidos en los alimentos, se puede decir que existen 8 alimentos que favorecen la lucha contra el estrés.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

1.- El plátano

El plátano es uno de los alimentos que se deben incluir en la dieta diaria para luchar contra el estrés. Es el alimento más útil para el sistema nervioso.

El plátano contiene vitamina A en grandes cantidades, todas las vitaminas del complejo B y vitamina C, de hecho, con un sólo plátano obtienes 1/5 de todas tus necesidades diarias de vitamina C.

Se puede considerar, también, como una reserva de minerales, principalmente de hierro, calcio, potasio, cobre y magnesio. Además, es un buen alimento para las úlceras y se digiere con facilidad.

El único problema del plátano es que dentro de las frutas es de las más calóricas, por lo tanto, no es recomendable consumir grandes cantidades si se quiere bajar de peso.

Si tiene alguna duda sobre la intolerancia al plátano, puede pedir una cita informativa gratuita con uno de nuestros nutricionistas expertos.

El plátano

El plátano es el alimento más útil para el sistema nervioso.

2.- La almendra

La almendra ha sido un producto muy apreciado desde la antigüedad por muchas civilizaciones debido a sus innumerables propiedades regenerativas y nutricionales.

La almendra contiene todos los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso: vitaminas del grupo B y minerales como el cobre, el hierro, el fósforo, el calcio y el potasio. Es fuente de proteínas y energía.

Es recomendable consumir la almendra sin piel, ya que ésta no proporciona ningún beneficio nutritivo al organismo y además es difícil de digerir.

Es suficiente consumir de 5 a 15 almendras para obtener todo su efecto regenerador.

La almendra

La almendra contiene todos los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso.

3.- Las pasas

Las pasas son un alimento muy nutritivo. Tiene un alto contenido en hierro, magnesio, calcio, fósforo, potasio, cobre y vitaminas B1 y B6. Por todos estos nutrientes, las pasas son consideradas como un aliado perfecto para combatir el estrés. Es recomendable consumirlas con bastante agua, ya que son frutas deshidratadas y de esta forma sus nutrientes se aprovecharán mejor. 

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4.- El brécol

El brécol es una verdura es rica en numerosos nutrientes tales como vitamina A, vitamina C, vitaminas del complejo B, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre.

Pero hay que tener en cuenta la cocción que se realiza, cuanta menor sea más nutrientes contendrán, por ello es mucho más recomendable, en personas que no tienen ningún problema digestivo, consumir las verduras crudas.

Las Verduras

Las verduras conservan mejor sus nutrientes cuanto menos se cuecen.

5.- Las espinacas

Al igual que el brécol, las espinacas tienen muchas vitaminas, entre ellas, la vitamina A, la vitamina C, vitaminas del complejo B, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre. Es mejor consumir las espinacas crudas, en forma de ensalada.

6.- El germen de trigo

El germen de trigo se considera un alimento curativo de primera categoría. Su consumo se recomienda sobre todo en aquellas personas que toman mucho azúcar y alcohol, para compensar y aumentar las reservas de vitamina B.

Es una fuente importante de hierro, fósforo y vitamina E. El germen de trigo es particularmente beneficioso para el sistema nervioso debido a su contenido en magnesio, cobre y potasio.

El germen de trigo

El germen de trigo se considera un alimento curativo con múltiples nutrientes para el sistema nervioso.

El germen de trigo se puede tomar de muy diversas formas, entre ellas, espolvoreado sobre el yogurt, fruta o cereales, o bien añadirlo a cualquier ensalada, sopa u otro plato.

7.- Las semillas de girasol

Las semillas de girasol son ricas en vitamina E y vitaminas del grupo B. Al igual que ocurre con el germen de trigo pueden tomarse de muy diversas formas, en ensaladas, diferentes platos, con yogurt o frutas, etc.

8.- La leche caliente con miel

Una de las mejores maneras de conciliar el sueño o facilitar el descanso es una receta tradicional, que se usa desde siempre: un vaso de leche con miel.

El calcio de la leche es bueno para el sistema nervioso, el calor ayuda a relajar el estómago y calmar los nervios.

Además, el conjunto de los dos alimentos es rico en potasio, fósforo y vitamina B12.

En IML le ayudamos a combatir el estrés a través de una dieta antiestrés personalizada. A continuación, puede solicitar consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos en Endocrinología y Nutrición:

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